Las 23 cosas que no sabías de María Dolores de Cospedal

Las 23 cosas que no sabías de María Dolores de Cospedal

GTRES

María Dolores de Cospedal pasará a la historia, entre otras muchas cosas, por este galimatías: “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.

Esta frase seguro que ya la has escuchado mil veces, pero hay algunos datos de esta política que tal vez no conocías.

1- Nació en Madrid el 13 de diciembre de 1965, aunque residió gran parte de su infancia en Albacete. “Soy madrileña, pero también castellanomanchega”, dice.

2- Estudió en el Colegio La Anunciata de las monjas dominicas de Nuestra Señora del Rosario. Cursó el bachillerato en el Instituto Sabuco de Albacete. “Era muy desenvuelta, trabajadora y ambiciosa, siempre empeñada en sacar buenas notas”, ha dicho de ella un excompañero de instituto.

3- Sus colegas de COU la llamaban “La Cospe”.

4- Se licenció en Derecho en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y, en sólo dos años (algo muy poco habitual), preparó y aprobó el examen para Abogado del Estado. En 1991 logró una plaza en el País Vasco.

5- Su padre, Ricardo de Cospedal, era militante de UCD. Cuando Cospedal tenía 17 años le ayudó en su aventura como cabeza de lista por el Partido Reformista, entonces liderado por Miquel Roca en la llamada Operación Roca.

6- Su primer matrimonio fue con un compañero de oposición, pero se separaron a los tres años.

7- Está casada con Ignacio López del Hierro, con el que contrajo matrimonio en 2009 en el Cigarral de las Mercedes (Toledo). A la ceremonia privada acudieron unos 150 invitados, entre ellos Mariano Rajoy, y estuvo amenizada por la música del cuarteto Saltarello de Madrid.

8- Suele veranear en Marbella

9- Es católica practicante, confesó a 20 minutos.

10- Tenía 41 años cuando nació su hijo Ricardo, en mayo de 2006, mediante una inseminación artificial. Llevaba años soltera y ya había recibido la anulación eclesiástica de su matrimonio: “Lo hice consciente y responsablemente, tras esperar cuatro años una adopción de un niño o una niña búlgara que nunca pudo ser y después de someterme a una fecundación in vitro. Quería ser madre y no tenía pareja”, explicó en una entrevista con la revista Yo Donna.

11- Logró el premio Corazón de Piedra 2014, concedido por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales por su “insensibilidad” y su “obsesión por desmontar políticas sociales”.

12- Es seguidora de dos equipos de fútbol: el Albacete Balompié, su “equipo de corazón”, y el Real Madrid.

13- Prefiere la falda al pantalón, aunque opta por los vaqueros cuando está descansando o tiene “un rato tranquilo”.

14- Reconoce no ser una “manitas”, aunque tampoco “una manazas” y asegura que ella hace más chapuzas en casa que su marido.

15- Puesta a elegir, se decanta por el vino frente a la cerveza, la radio en vez de la tele y el personaje de Heidi más que el de Marco.

16- Asegura que se relaja estando en familia, leyendo (le gusta leer “casi todo”) y escuchando música (también le gusta escuchar “casi todo”).

17- Sólo se ha emborrachado una vez en su vida, cuando estaba en la Universidad. De esa experiencia le viene su aversión al whisky.

18-Se confiesa coleccionista de cajas y si puede permitirse algún capricho le gusta emplear el dinero en comprar pinturas.

19- Dice que no tiene manías y que su principal defecto es la cabezonería. Su mayor virtud, según ella misma, el tesón.

20- En los últimos años ha sugerido que prefiere eliminar el “De” de su apellido. Cree que mantenerlo le aleja de la gente por su carácter aristocrático.

21- Tiene un coche modelo Fiat Punto, según consta en su declaración de bienes en el Congreso.

22- Cerró 2015 con 12.710,32 euros en el banco.

23- Compró un piso en Madrid en junio de 2015, dispone de una finca de 12.100 metros cuadrados en Toledo y un local en Albacete.

- Bonus track: Esta es su firma

  5c8b20402400004205a4274e