El comentado vídeo de Iker Jiménez sobre los belenes y la corrección política

El comentado vídeo de Iker Jiménez sobre los belenes y la corrección política

El periodista Iker Jiménez está dando mucho que hablar en las redes sociales tras colgar un vídeo en YouTube en el que lamenta que, en su opinión, "ahora resulta que poner un belén en Madrid es de fachas".

La reflexión de Jiménez llega tras la campaña que ha puesto en marcha su compañero el doctor José Miguel Gaona para reclamar la instalación de un belén en la Puerta de Alcalá de Madrid después de que, por segundo año, la alcaldesa Manuela Carmena decidiera no instalar allí las figuras.

Gaona colocó en ese lugar un pequeño pesebre y, según asegura el periodista, ha recibido ataques en las redes sociales por ello.

"Presciendiendo de la creencia que pueda tener cada uno, es evidente que nuestro pueblo tiene una coherencia religiosa dentro de sí", asegura Jiménez, que va más allá en esa reflexión al afirmar: "Da la sensación de que no podemos decir lo que pensamos si lo que pensamos no es lo que piensa la mayoría. Una mayoría que no tiene por qué llevar la razón”.

"O haces todo lo que a la mayoría le gusta, o te estigmatiza (…) Como te salgas del rebaño, estigmatizado", proclama el periodista, que subraya que la gente "está harta de tanta falsedad" y que mira con atención todos los periódicos y ve "qué noticias no se dan y cuáles se dan y de qué forma para potenciar ciertos mensajes y ciertas ideas”.

“¿Que en los tiempos de democracia y redes sociales no hay señalamientos…? ¿Cómo que no? La diferencia es si te importa, te hundes y te unes al rebaño o si sigues aullando libre”, denuncia.

La reflexión de Iker Jiménez ha generado muchos comentarios, a favor y en contra, en las redes sociales, donde ha recibido el apoyo de Santiago Abascal, presidente de VOX.