NOTICIAS
12/12/2016 08:32 CET | Actualizado 11/02/2021 17:52 CET

Ikea cambia los nombres suecos de sus productos por situaciones del día a día

Steve Paston - PA Images via Getty Images
The doors to IKEA at Greenwich Peninsular, south London, remain closed due to coronavirus restrictions during what would normally be the Boxing Day sales. Boxing Day spending is expected to fall by more than a quarter compared with a year ago, after extensive new Covid-19 restrictions forced non-essential retailers to close. (Photo by Steve Paston/PA Images via Getty Images)

Imagina que estás buscando en Google situaciones cotidianas de la vida y el buscador te devuelve como resultados muebles de Ikea. Pues esto ya es una realidad en Suecia, donde el gigante sueco está rebautizando sus productos por las búsquedas habituales del día a día en Google en el país escandinavo.

Adiós al canapé abatible Hemnes. En el país nórdico ahora se llama "mi pareja ronca". Lo mismo sucede con la silla Janinge, rebautizada en la actualidad como "Necesito más hombres en mi vida".

La campaña, creada por la agencia sueca Åkestam Holst para IKEA y denominada Retail Therapy, pretende de este modo emparejar productos con problemas reales del día a día.

(Sigue leyendo después de la imagen)

El objetivo de la campaña SEM, según la compañía sueca, es "acudir al rescate" ante "cualquier problema que pueda tener en sus relaciones". Y si no, "al menos poner una sonrisa en su cara mientras continúa buscando una respuesta en Google”, asegura la compañía.

Photo gallery Ikea Hacking See Gallery
Photo gallery Lo más vendido de Ikea See Gallery