El 'christmas' con mensaje de Iceta

El 'christmas' con mensaje de Iceta

PSC

Llega la Navidad, toca mandar felicitaciones. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y su Ejecutiva han ideado una que se sale de los tópicos y que tiene (mucho) mensaje interno.

Los socialistas catalanes no utilizan imágenes de belenes ni abetos ni flores de Pascua. Han escogido una granada. Y nada es inocente, lo hacen en referencia a la famosa Declaración de Granada, el texto pactado por todos los barones del PSOE en el verano de 2013 en esta ciudad andaluza para impulsar un modelo federal.

  5c8aaa25250000bd058182ae

En la tarjeta se puede leer una frase del documento: "España nació de la diversidad y sólo desde ella es posible garantizar la libertad y la convivencia entre sus pueblos".

Este mensaje llega en plena crisis entre el PSOE y el PSC, cuyos diputados desobedecieron al Comité Federal y votaron 'no' en la investidura de Mariano Rajoy. Esto ha supuesto un distanciamiento muy duro entre los dos partidos hermanos y la posibilidad de que se modifique el protocolo entre las dos formaciones. En distintos sectores socialistas se habla de la posibilidad de crear un modelo similar al que rige entre los partidos alemanes de CDU y CSU.

La felicitación tiene también un pie de foto que explica: "La granada es una fruta con propiedades medicinales y terapéuticas incomparables a otros alimentos. Sus efectos van desde la reducción de enfermedades cardiovasculares e infecciones bacterianas hasta la mejora de la memoria y rendimiento físico".

Según han explicado fuentes del PSC a El Huffington Post, esta tarjeta ha sido enviada a la gestora del PSOE y a los secretarios generales. Además, se ha remitido a grupos parlamentarios, patronales, sindicatos, bancos y periodistas. También el propio Iceta la está mandando a compañeros y amigos.

Ya está aquí la Navidad.