El diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ‏denuncia que Monedero le ha amenazado

El diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ‏denuncia que Monedero le ha amenazado

El juez y diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes ha denunciado este jueves que el cofundador del partido Juan Carlos Monedero le ha amenazado e intimidado en el comedor del Congreso por decir cosas sobre el rumbo que debe seguir la formación morada "que a él le molestan".

Así lo explica Yllanes en su canal de Telegram en el que cuenta que este incidente ha ocurrido en el comedor del Congreso de los diputados donde Monedero, según dice, ha intentado intimidarle.

"He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo".

Yllanes, que ha secundado el manifiesto de los errejonistas "Recuperar la ilusión", ha señalado que estas actitudes le parecen "repugnantes" y "no van a impedir" que siga dando "su opinión sobre qué Podemos necesitamos".

"No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme. Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación", ha concluido.

Al igual que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, Yllanes cree que en la próxima Asamblea Ciudadana estatal de febrero Podemos debe debatir y votar por separado los proyectos políticos y los liderazgos, lo contrario de lo que defiende el sector oficial de Pablo Iglesias, con quien se alinea también Juan Carlos Monedero.

MONEDERO HABLA DE "UN MALENTENDIDO"

Por el contrario, Juan Carlos Monedero ha dado otra versión de lo ocurrido en su encuentro con el diputado, y ha subrayado que "no es sensato que los procesos de primarias internos generen heridas insalvables" porque "de ser así, los partidos renunciarán a estos procesos y la democracia se debilitará".

Según su versión, se ha encontrado con Yllanes, Edu Maura y otros compañeros y ha querido saludarles, porque les tiene "cariño" y porque cree que "los debates internos no deben quebrar la amistad".

Monedero explica que le ha dicho a Yllanes y quienes le acompañaban que ahora toca debatir y plantear todas las diferencias y argumentar "en todas las direcciones posibles", pero también que es "muy importante" que tras Vistalegre II todos vuelvan a trabajar juntos.

"Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño. Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado", ha dicho Monedero, que ha lamentado no haber podido aclarar en el momento lo ocurrido, 'como debe ser entre compañeros'.

"Estoy convencido de que ha sido un malentendido", ha dicho Monedero, que apoya el proyecto de Pablo Iglesias para el futuro de Podemos y será uno de los nombres que acompañará en un acto el domingo al líder de la fundación morada para defender su propuesta.

El cofundador de Podemos ha subrayado que la tarea de todos es seguir trabajando en el proyecto de Podemos, cada uno desde el sitio que escoja -recuerda que él es un "mero" militante de base sin cargo alguno- y subraya que es mucho más lo que unos y otros comparten que lo que les separa.

  5c8b21db3b000070066d0d39

Ve a nuestra portada

  5c8b21db2000004304703a24

Síguenos en Facebook

  5c8b21db3b000002076d0d3b

Síguenos en Twitter