NOTICIAS
16/12/2016 10:43 CET | Actualizado 16/12/2016 10:43 CET

El emotivo homenaje de la NBA tras la muerte de este veterano reportero

GTRES

El veterano reportero de la NBA, Craig Sager, famoso por sus coloridos trajes y estrechas relaciones con jugadores y entrenadores, falleció este jueves a los 65 años víctima del cáncer, según anunció anoche la cadena Turner Sports para la que trabajaba.

"Crais Sager fue un querido miembro de la familia Turner durante más de tres décadas, y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros", subrayó el presidente de Turner, David Levy, a través de un comunicado. "Jamás habrá otro Craig Sager. Su talento increíble, su incansable ética de trabajo y compromiso con la responsabilidad lo llevaron a cubrir deportes en todo el mundo".

Sager era un hombre muy querido en el mundo de la NBA, tanto por profesionales como por jugadores y entrenadores, que ayer se volcaron en homenajearle.

Como en el partido entre los Golden State Warriors y los New York Knicks, donde el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, pidió un aplauso de la grada al reportero.

Coach Steve Kerr leads the @warriors, @nyknicks & Oracle Arena in 'a moment of joy' for Craig Sager.

Un vídeo publicado por NBA (@nba) el

También estrellas de la liga como LeBron James y Steve Curry rindieron homenaje a Sager desde sus redes sociales:

Thank you for being you! Brought the best out of everyone you met. Prayers to you and your family #sagerstrong

Una foto publicada por Wardell Curry (@stephencurry30) el

Rip the the great CRAIG SAGER, we are gonna miss you brother #craigsagerforever

Una foto publicada por DR. SHAQUILLE O'NEAL Ed.D. (@shaq) el

El reportero, que cubrió partidos de baloncesto para la cadena estadounidense TNT durante casi un cuarto de siglo, reveló el pasado marzo que su leucemia ya no estaba en remisión. Entonces indicó que los médicos le dijeron que le quedaban de tres a seis meses de vida, pero se expresó esperanzado porque estaba "recibiendo el mejor tratamiento en el mundo, y estoy confiado de que ganaré esta batalla". Sager anunció por primera vez en abril de 2014 que le habían diagnosticado leucemia, y se perdió los playoffs y la mayoría de la temporada siguiente mientras se sometía a dos trasplantes de médula ósea.

Cuando volvió a trabajar en partidos, recibió cálidos mensajes de figuras como el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el alero LeBron James, Kobe Bryant y Chris Paul, entre otros.

Sager trabajó como reportero en Juegos Olímpicos, playoffs del béisbol de Grandes Ligas, partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la NCAA, entre otros deportes. Sin embargo, su gran pasión y vinculo principal fue siempre con el mundo del baloncesto de la NBA.

"Craig fue tan esencial para la NBA como los jugadores y entrenadores", destacó en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Se nos ha ido un gran amigo y un excelente profesional".

Su ultima presencia en público fue el pasado 13 de junio durante los premios ESPYS de la cadena de televisión ESPN, en los que recibió el Premio de la Perseverancia. Sager hizo un gran discurso lleno de emotividad y optimismo en la lucha por superar todas las dificultades y la enfermedad tras recibir el premio de manos del vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

ESPACIO ECO