POLÍTICA
27/12/2016 18:11 CET | Actualizado 27/12/2016 18:11 CET

Los 'sanchistas' empujan a Pedro: "Él es quien puede hacer un nuevo Partido Socialista"

GTRES

El grupo de partidarios de Pedro Sánchez que se ha reunido este martes en Madrid sostiene que él es quien está "en mejores condiciones" para dirigir "un proyecto que genere las bases necesarias para una alternativa en este partido". "Por su inquebrantable posición frente a cualquier intoxicación, injerencia o invasión frente a cualquier poder", ha explicado José Luis Ávalos, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE en Valencia.

A su juicio, los tiempos exigen "una mejora de la calidad democrática en las organizaciones políticas, una democratización de las organizaciones; tener un partido abierto, participativo, más democrático". Y eso, tal y como ha explicado en una rueda de prensa improvisada, es lo que quieren llevar a cabo con Pedro Sánchez a la cabeza.

Pedro Sánchez "puede encarnar la opción de futuro que tiene que hacer un nuevo Partido Socialista. Esto es lo que están planteando los compañeros que han venido de diferentes partes de España en fechas tan complicadas". Pedro Sánchez no ha participado en la reunión, pero Ávalos ha explicado que "conoce" la iniciativa y la "apoya", aunque no ha especificado en qué grado.

Adriana Lastra, que ha comparecido ante los medios junto a Ávalos y Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, ha explicado que la reunión entre alcaldes, concejales y diputados afines a Sánchez se está llevando a cabo "en un clima de familiaridad, de confraternidad, como hace tiempo que yo no veía en el Partido Socialista".

"Se está generando", ha explicado la diputada por Asturas, "mucha ilusión y mucha esperanza. Este no es un proyecto contra nadie, sino a favor de lo que muchos creemos que debe ser el Partido Socialista del siglo XXI".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Pedro Sánchez despejará las dudas sobre su candidatura antes de fin de año

-El ‘sanchismo' capitaliza la plataforma madrileña que exige primarias

-Sánchez: "Para coser el PSOE, el mejor hilo es el voto de la militancia"

Síguenos en Twitter

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS