POLÍTICA
28/12/2016 09:53 CET | Actualizado 28/12/2016 11:17 CET

Pablo Iglesias pide perdón con un emocionante mensaje: "Sé que os estamos avergonzando"

EFE

"A todos los que confiasteis en nosotros, como Teresa: perdonadme, sé que os estamos avergonzando". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado rebajar la tensión en su formación, con el enfrentamiento abierto entre sus seguidores y los de su número dos, Íñigo Errejón, con un emocionante mensaje. Iglesias, a través de un vídeo en redes sociales, ha pedido perdón a sus votantes "avergonzados".

Iglesias, entre la humillación y la guerra

Según el líder de la formación morada, su mensaje responde a la interpelación de una votante, la extremeña de 76 años Teresa Torres —conocida como la abuela de Podemos—, que le envió un mensaje de audio a través de WhatsApp pidiendo explicaciones.

(Sigue leyendo después del tuit)

"No estáis todos a una, como Fuente Ovejuna", protesta Torres, quien invita a Podemos a coger "lo que más sentido común tenga entre todos".

"Pablo Iglesias es el líder, es el que tiene la fuerza, ese poder", asegura la abuela de Podemos, quien insta a no estropearlo todo "por esa tontería de estar en primera fila, con todo lo que hay".

"DECIR LAS VERDADES"

Poco antes de que Iglesias publicase su mensaje de disculpas, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido que no se sintió bien participando en la campaña en redes lanzada el sábado contra Íñigo Errejón, pero ha defendido que tuvo que hacerlo por "responsabilidad" motivado al ver que se pueden dar "pasos atrás" y había que decir "las verdades".

Echenique, en declaraciones a Cuatro, ha insistido en que Podemos tiene que mantenerse como una formación "unida y fuerte" capaz de cambiar el país. "Fue una decisión algo dura, no me sentí bien diciendo las verdades y por eso después le mande un abrazo a Errejón, pero creo que hacía falta decirlas", ha explicado.

Tras las críticas lanzadas desde el sector "errejonista" al cese del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Echenique ha insistido en que decidió tomar parte en la campaña "Íñigo, así no" en redes para hacer una llamada a la "responsabilidad".

"Creo que no fue bonito lo que vimos, estoy de acuerdo, pero creo que sí tenemos que apuntar aquellas cosas que no sirven para unir una formación, sino para dividirla", ha señalado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Iglesias recurre a El Intermedio para protestar por la socialización de autopistas de peaje en quiebra

- Entrevista a Pablo Iglesias: "No me voy a prostituir por mejorar mi imagen pública"

- Tania Sánchez acusa a Iglesias de "chantaje" y le reclama claridad sobre Errejón

- Iglesias: "Habría que estar loco" para prescindir de Errejón

Síguenos en Twitter