POLÍTICA
02/01/2017 11:50 CET | Actualizado 02/01/2017 11:50 CET

Vara apuesta por una única candidatura en el PSOE

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que en el próximo congreso del PSOE a él le gustaría que "hubiera una candidatura" única para liderar el partido, entre otras circunstancias porque de las dos últimas citas congresuales socialistas se ha salido "muy divididos" y "luego se ha consolidado esa división".

Asimismo, y sin mostrar apoyo explícito a su posible candidatura para liderar el PSOE a nivel federal, ha destacado sobre la andaluza Susana Díaz que es una persona por la que tiene "afecto personal" y que además le merece "todo el respeto porque pone la cara para que te la partan".

"Entonces, cuando se pone la cara para que a uno se la partan pues hay que tener respeto por esa gente", ha añadido a continuación, en una entrevista este lunes en la Cadena SER.

UNA SITUACIÓN "DIFÍCIL"

Por otra parte, sobre si cree que el PSOE se está recuperando de su situación interna de los últimos meses, Vara ha dicho que para el partido ha sido una situación "francamente complicada y difícil", y ha reiterado que él viene defendiendo "desde el minuto uno" que "cuando uno no puede gobernar y es un partido de gobierno tiene que dejar que haya gobierno" como "algo absolutamente obvio".

Asimismo, ha entendido que ahora el PSOE debe ser capaz "en estos meses" de "definir bien" el "modelo de partido" que el partido quiere, su "proyecto de igualdad" y su "proyecto de país" para España.

Igualmente, ha defendido que "ahora mismo claramente" en el PSOE "hay dos modelos de partidos", que ha definido como "el tradicional y el asambleario", y que a su juicio hay que "discutir". "El tradicional que va a cumplir 138 años y aquél que estima que las decisiones se tienen que tomar siempre de abajo a arriba", ha explicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los 'sanchistas' capitalizan la plataforma madrileña que exige primarias

- Susana Díaz 'cose' su imagen