NOTICIAS
04/01/2017 17:38 CET | Actualizado 04/01/2017 17:38 CET

Un estudio del MIT asegura que no harían falta taxis si se hiciera buen uso del coche compartido

Gtres

La división de Ciencia Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo un estudio que no le va a gustar nada a los taxistas. La conclusión de su investigación es, por decirlo de manera resumida, que los taxis no son necesarios. Así lo explica Adam Conner-Simons en Carpooling apps could reduce traffic 75%.

Las aplicaciones de coche compartido podría reducir el tráfico en un 75%, traducido al español. Eso es lo que se deriva del estudio, en el que los científicos han tomado los datos de tráfico de la ciudad de Nueva York y han aplicado un algoritmo específicamente diseñado para trazar los perfiles de la demanda de transporte. Un uso eficiente del coche compartido convertiría los taxis en un servicio innecesario.

La investigación, liderada por Daniela Rus, ha hallado que una flota de 3.000 coches compartidos podría responder al 98% de la demanda de taxi que existe actualmente en la ciudad de Nueva York, con un tiempo medio de espera de 2,7 minutos.

"En lugar de transportar una persona cada vez, los conductores podrían llevar de dos a cuatro personas cada vez, lo que se traduciría en menos viajes y menos tiempo para hacer la misma cantidad de dinero".

El artículo ha sido publicado esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of the Sciences (PNAS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-10 países que no ceden ni un milímetro a Uber

-Uber en Madrid: ¿Qué es? ¿Cómo se usa?

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA