NOTICIAS
16/01/2017 11:04 CET | Actualizado 16/01/2017 11:05 CET

Investigan el hallazgo de un ataúd con restos humanos en un vertedero de León

EFE

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un ataúd con restos humanos en una escombrera ilegal junto al cementerio municipal de la localidad del Burgo Ranero, en León.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el hallazgo se produjo en la tarde del pasado viernes cuando un vecino se encontró el ataúd mientras paseaba por los alrededores de la localidad.

Tras el aviso, en el lugar se presentó el alcalde de la localidad, Gerásimo Vallejo, acompañado del pedáneo y de agentes de la Guardia Civil que comprobaron que el ataúd, de elaboración antigua, se encontraba medio abierto y dentro del mismo ropas de mujer y algunos restos humanos.

Aunque todavía no se ha confirmado, podría tratarse de una mujer de avanzada edad cuyo fallecimiento se habría producido hace décadas ya que no se han encontrado huesos en el interior del ataúd.

MACABRO DESCUBRIMIENTO

Ante el macabro descubrimiento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar averiguar la identidad de los restos e intentar esclarecer como han llegado hasta la escombrera.

Según las primeras hipótesis y dada la cercanía con el cementerio, el ataúd podría proceder del camposanto, ya que pasadas algunas décadas los antiguos enterramientos suelen pasar a un osario para dejar espacio en el cementerio.

Una situación que, no obstante, no justifica que los restos hallan llegado hasta la escombrera.

Asimismo, se desconoce si en el cementerio de la localidad se estaban realizando este tipo de tareas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Aumenta el misterio en Calpe: encuentran una nueva sábana con restos humanos y objetos

- Huesos humanos, plumas y documentos fiscales: el misterio de las bolsas de Calpe

- Exorcistas españoles: "Nuestros grandes enemigos son el demonio, los brujos y muchos médicos"

Pinterest

ESPACIO ECO