NOTICIAS
01/02/2017 10:08 CET | Actualizado 01/02/2017 10:17 CET

El fichaje del Rayo Zozulya explica a los 'Bukaneros' que no es neonazi: "Fue por un periodista"

TWITTER

El delantero ucraniano del Real Betis Roman Zozulya, que ha cerrado su cesión hasta final de temporada al Rayo Vallecano esta noche, ha explicado en una carta a la afición de su nuevo equipo que "nunca" ha estado "vinculado a ningún grupo neonazi ni paramilitar".

La llegada de Zozulya al Rayo ha estado a punto de truncarse por el rechazo que ha suscitado en la peña radical rayista 'Bukaneros', de ideología ultraizquierdista, que por la tarde emitieron un comunicado para advertir que el ucraniano no sería "bienvenido" al club por su "filiación nazi".

Pero el jugador se ha apresurado a explicar en una misiva difundida por el Rayo Vallecano en sus cuentas de redes sociales que su "llegada a España estuvo acompañada por un malentendido por culpa de un periodista que no conoce la realidad de Ucrania".

Algunos medios, según relata el futbolista, se creyeron que portaba un escudo fascista en su camiseta. "Como ya señalé en mi presentación al llegar a España no estoy vinculado ni a un grupo paramilitar ni neonazi alguno (...)", indicó Zozulya, consciente de que la afición rayista destaca por su ideología de izquierdas.

El futbolista internacional, con contrato en el Real Betis hasta 2019, agradeció los esfuerzos del Rayo para hacerse con su cesión, sobre todo tras el capítulo ocurrido en su presentación con el Betis, cuando llegó a la capital andaluza ataviado con una camiseta del escudo de su país y fue confundido con otro símbolo de connotaciones fascistas.

Además, Zozulya destacó su carácter más solidario y dijo que suele estar cerca de los más desfavorecidos. "Sé que este trabajo que yo he hecho coincide con los valores sociales que preconiza el Rayo Vallecano y su incondicional afición", escribió.

Pinterest