Surgida en 2018, la organización aboga por el supremacismo blanco y el aceleracionismo, es decir, lograr el colapso social para iniciar una guerra racial.
Los usuarios en las redes sociales no han tardado en darse cuenta del fallo. "Dos días tiene la sede y dos veces han hecho el ridículo", destaca uno de ellos.
Nació al albor de la primera cumbre europea bautizada como "Remigración", el mismo concepto que hace una semana utilizó Vox para pedir la deportación de ocho millones de personas.
La líder de la organización ultraderechista Bastión Frontal ya fue expulsada de Alemania en 2022 por tratar de entrar en el país con una bandera con la esvástica.
El Tribunal de Bolonia (norte) ha emitido las medidas cautelares de prisión por los delitos de asociación con fines terroristas, propaganda e incitación a cometer actos de discriminación racial, étnica y religiosa y tenencia ilícita de armas de fuego.
Interior sostiene que no era un medio informativo, sino un panfleto que "agita de una forma indescriptible contra judíos, contra personas con una historia de migración y contra nuestra democracia parlamentaria".
"El futuro de nuestra democracia no depende del volumen (con que griten) sus enemigos, sino de la fuerza de aquellos que defienden la democracia. Demostremos que juntos somos más fuertes", dice el presidente Steinmeier.
La derecha radical esconde sus formas y edulcora sus mensajes, pero su programa es el que es y acaba saliendo a la luz. Ojo: son segundos en las encuestas.
El semanario 'Der Spiegel' explica que quiso acceder por el aeropuerto de Frankfurt para participar en eventos de ultraderecha, pero la Policía española dio un aviso y fue retornada.