Andriy Grivko, descalificado tras propinar un codazo a Marcel Kittel en el Tour de Dubai

Andriy Grivko, descalificado tras propinar un codazo a Marcel Kittel en el Tour de Dubai

Eurosport-Twitter

La de un corredor herido que sigue sobre la bicicleta en busca de la etapa no es una imagen rara en el ciclismo. El de los pedales es conocido como uno de los deportes más duros, y quienes lo practican también son famosos por su capacidad para aguantar incluso las más duras caídas.

Lo que no es tan habitual es que las heridas de un ciclista no hayan sido provocadas por una caída, sino por un compañero. Eso es lo que ha ocurrido este jueves en el Tour de Dubai. Después de una montonera, la escena de Marcel Kittel sangrando no sorprendió a los espectadores ni a los comentaristas.

Pero pronto se supo la verdad, cuando se observó cómo el ciclista explicaba a uno de sus compañeros que las heridas se las había producido otro compañero, que le había propinado un codazo. Los gestos de Kittel no dejan lugar a dudas.

El autor del codazo es Andriy Grivko, del equipo Astana. Ya ha sido descalificado por la acción y la organización del Tour de Dubai pide para él seis meses de sanción. Su equipo ha publicado una nota de disculpa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La imagen que muestra la dureza del ciclismo

-La primera prueba ciclista sin azafatas en el podio

-Comprueba aquí si la Vuelta a España pasará este año cerca de tu casa

  5c8abc5e230000d504239b66

Ve a nuestra portada

  5c8abc5e250000580681a639

Síguenos en Facebook

  5c8abc5e20000045046fa5b5

Síguenos en Twitter