Loterías estudia incluir el fútbol femenino en la Quiniela

Loterías estudia incluir el fútbol femenino en la Quiniela

Atletico de Madrid

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) está estudiando incluir un partido de fútbol femenino en la Quiniela semanal de la próxima temporada. Sería el encuentro más destacado de la Liga Iberdrola, la máxima competición de fútbol femenino en España.

Responsables de LAE han señalado a Europa Press que "sabemos de la importancia que está adquiriendo y los resultados que está obteniendo el deporte femenino en nuestro país. Por eso, estamos estudiando la posibilidad de que un partido de la Liga femenina de fútbol figure en la Quiniela la próxima temporada".

Además de ello, barajan la posibilidad de abrir la posibilidad de apostar online sobre eventos de relevancia, como el Mundial de Motociclismo y la Vuelta a España.

LOS CAMBIOS YA DECIDIDOS

El partido de los lunes de LaLiga Santander será el Pleno al Quince del boleto de la Quiniela de fútbol, que incorporará también el encuentro del sábado a las 13:00 horas esta misma temporada y podría incluir un encuentro de la Liga femenina en la próxima campaña.

Éstos son algunos de los cambios previstos para la próxima campaña 2017-18 por el organismo que gestiona el popular boleto del 1X2. El partido de los lunes, a partir de las 20:45 horas, se incluirá como Pleno al Quince en la jornada 36 de LaLiga Santander, que se disputa en el fin de semana del 7 de mayo. Dicho encuentro será, por tanto, el 8 de mayo.

Según las mismas fuentes, quedan tan sólo unos "trámites administrativos" para que el partido de Primera División de los sábados a las 13:00 horas figure también en el boleto. "El objetivo es que haya el mayor número de encuentros de LaLiga Santander en el boleto", apuntaron desde LAE.

El organismo público lanzará una campaña, con el lema de que la Quiniela 'Vuelve a ser de Primera', para impulsar la recaudación del boleto, destinada en 55 por ciento a premios y en un 22 por ciento, al Consejo Superior de Deportes (CSD). El Consejo lo reparte entre LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las Diputaciones Provinciales, entre otros organismos.