La alcaldesa de París apoya a Pedro Sánchez: "La socialdemocracia europea necesita líderes como tú"

La alcaldesa de París apoya a Pedro Sánchez: "La socialdemocracia europea necesita líderes como tú"

Anne Hidalgo ha enviado un vídeo al candidato.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha enviado un vídeo de apoyo a Pedro Sánchez para el acto que el candidato a las primarias del PSOE celebra este domingo en Cádiz, de donde la política hispano-francesa es originaria. "Te sigo y te apoyo porque creo que hoy la socialdemocracia europea necesita a líderes como tú", asegura Hidalgo en el vídeo, que ha sido emitido durante el evento.

En su mensaje, pone de relieve el reto de "reinventar la socialdemocracia" y pone el acento en la ecología como uno de los "temas nuevos" con los que los socialistas deben actualizar su papel sin perder su "historia de combate para la libertad, para la democracia y para la igualdad".

"Aquí en Francia también tenemos que hacerlo y estamos intentándolo, intentando proponer soluciones nuevas pero sin perder nada de nuestra alma, nada de nuestra historia y de nuestros valores. Creo fundamentalmente que la socialdemocracia, añadiéndole la ecología, es la solución para el mundo de mañana", manifiesta.

Hidalgo se ha mostrado convencida de que para afrontar esta tarea hace falta "mucha energía, mucho apoyo, mucha amistad y mucha visión de futuro" pero se ha mostrado convencida de que todo eso "lo lleva" Sánchez. "Sé que lo que estás haciendo es muy difícil pero sé que todo esto lo llevas tú, querido Pedro", concluye.