El PP propone a Fernando López Miras como nuevo presidente de Murcia

El PP propone a Fernando López Miras como nuevo presidente de Murcia

El joven de 33 años es el elegido tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez.

Fernando López MirasFACEBOOK

Pedro Antonio Sánchez ha propuesto al coordinador general del PP murciano, Fernando López Miras, como candidato a presidir la Región de Murcia tras dimitir como presidente de la Comunidad Autónoma. Así lo ha avanzado en la reunión de la Junta Directiva PP Región de Murcia.

Con tan solo 33 años Fernando López Miras, licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia y diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

"ME VOY A DEJAR LA PIEL"

Tras conocerse la decisión, López Miras ha subrayado ante la junta directiva del PP que se va a "dejar la piel" por "reparar una injusticia" y por "respetar la voluntad de las urnas".

López Miras ha hecho estas declaraciones en una breve intervención en la junta directiva de los "populares", que ha presidido el coordinador nacional, Fernando Martínez-Maillo.

El candidato, que ha recibido el aplauso de la dirección del PP regional, ha confesado al inicio de su intervención que "ha llorado mucho" esta mañana al conocer la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, su mentor y amigo personal, si bien ha subrayado que esas "lágrimas tienen que convertirse en fortaleza" para llevar a cabo la tarea encomendada por el ya expresidente.

"ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO"

López Miras, tras reconocer el paso de "responsabilidad y compromiso con Murcia" dado por Sánchez, ha dicho a sus compañeros de partido: "Llevamos mucho tiempo sufriendo y este sufrimiento no puede caer en saco roto. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que luchar por él, por la Región de Murcia y por el PP".

El candidato, que asumirá la presidencia de Murcia si obtiene el apoyo de los diputados de Ciudadanos en la ronda de consultas que se inicia a partir de ahora en la Asamblea Regional, ha hecho hincapié también en el apoyo del PP en pleno a Pedro Antonio Sánchez y ha subrayado que "el tripartito puede sentarse en el sillón del Gobierno, pero no decirnos quién es el líder de este partido y su referente político".

"Me pongo a partir de hoy a su disposición", ha concluido el que puede ser en unos días nuevo presidente de la Comunidad de Murcia.