El PP ventila con dos párrafos la trayectoria política de más de tres décadas de Aguirre

El PP ventila con dos párrafos la trayectoria política de más de tres décadas de Aguirre

Comunicado del PP sobre AguirreEL HUFFPOST

En 1983 llegaba Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid. Ya han pasado 34 años de aquel momento. Y este 24 de abril la política del PP ha vivido uno de sus momentos más duros: su dimisión del consistorio. El adiós teórico a su carrera política. Ya no le queda ningún cargo.

Aguirre ha sido una de las figuras más relevantes del Partido Popular en las últimas décadas. La primera mujer popular que llegó a la Presidencia de una comunidad, la primera mujer también que ocupó la Presidencia del Senado. Una de las políticas más conocidas del Gobierno de José María Aznar como ministra de Educación.

Y, además, la eterna sombra que acechaba a Mariano Rajoy. Su mayor contrapoder interno durante años. La esperanza de una parte del partido para arrebatarle Génova al líder gallego. Pues la dirección del PP apenas le ha dedicado dos párrafos este lunes.

Génova ha emitido un comunicado, de apenas ocho líneas, en el que muestra su "respeto" por la decisión "personal" de Aguirre.

"El Partido Popular valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido, y considera que ha sido una persona relevante para esta organización".

Eso es todo, amigos. Por cierto, Rajoy no ha dicho nada. Está de viaje oficial en Brasil. Se enteró por un SMS. Cosas del Partido Popular.