López rechaza la oferta de Sánchez de integrarse y continuará mañana su actos

López rechaza la oferta de Sánchez de integrarse y continuará mañana su actos

Ha suspendido su agenda hoy para seguir el recuento de avales

Pedro Sánchez y Patxi LópezGTRES

No es no. El exlehendakari Patxi López rechaza la oferta de Pedro Sánchez de integrarse en su candidatura y retomará mañana su agenda de actos, según han informado a El HuffPost fuentes de su candidatura.

El entorno de López explica que "ni siquiera han recibido una oferta" y que se han enterado esta mañana a través de los medios de comunicación. "Seguimos con lo planeado", recalcan las fuentes consultadas, que subrayan que no se ha hecho por parte del exsecretario general una propuesta "oficial ni directa".

El entorno de Sánchez ha avanzado a primera hora de la mañana que el madrileño iba a ofrecer en un mitin en Alcalá de los Gazules que el exlehendakari se integrase en su candidatura en las primarias. Las especulaciones se han acrecentado sobre una posible fusión al suspender minutos después López los actos que tenía previstos hoy en A Coruña.

IRÁ MAÑANA A VALENCIA Y ALICANTE

Desde el equipo de López se desvincula esta cancelación con la oferta de Sánchez y explican que quieren estar muy atentos al recuento de los avales -cuya verificación continúa en la sede federal-. Este jueves Sánchez presentó 57.369 avales, mientras que Díaz registró 62.617 y Patxi López, 12.000. La unión del madrileño y del vasco supondría sumar más firmas previas que la andaluza.

López tiene previsto continuar con sus actos este sábado en Valencia y Alicante, donde mantendrá encuentros directos con afiliados. En estos momentos domina el malestar entre los 'patxistas' por las formas de los 'sanchistas' durante este viernes.

El exlehendakari fue uno de los apoyos más fuertes de Sánchez en su etapa final en Ferraz, pero decidió dar el paso de presentarse a las primarias al entender que ni el ex secretario general ni Díaz podían conseguir la anhelada unidad. Muchos 'sanchistas' lo consideran un traidor, entienden que les roba votos y han dudado de que llegara hasta el final de la carrera.