Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz en el Senado

Un senador de Compromís rompe una foto de Susana Díaz en el Senado

La líder andaluza había llamado al partido valenciano "izquierda inútil".

El senador de Compromís Carles Mulet subió a realizar su intervención en la Cámara baja teóricamente sobre su enmieda acerca de las infraestructuras de Aragón. Pero otro asunto ocupaba su mente: la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

La candidata a las primarias socialistas dijo hace unos días que el partido valenciano era una "izquierda inútil" por no apoyar el corredor central que ella defiende, a lo que la líder de Compromís, Mónica Oltra, contestó con "una lección de Barrio Sésamo" sobre qué es el Corredor Mediterráneo.

Mulet fue más lejos. Díaz acaparó su intervención, que comenzó cuando el senador sacó una foto de la líder andaluza que procedió a romper ante la estupefacción general.

"Izquierda inútil es la que co-gobierna con ustedes las principales ciudades y pueblos valencianos", ha expuesto, sarcásticamente. "Inútiles somos, obviamente, para los intereses de la casta andaluza. Inútiles somos para colocar el Gobierno más corrupto con nuestra abstención", ha atacado a los socialistas.

Mulet ha añadido que Díaz no es de izquierdas pero sí es útil "para la derecha" y "una amenaza para los valencianos". También ha repartido leña a Ciudadanos, a los que ha calificado de "derecha Hacendado".

Las reacciones a su intervención han comenzado durante la misma, con interrupciones y murmullos constantes, llamadas al "respeto" y exclamaciones de "asco". "Qué asco, sí, el que da la señora", ha manifestado Mulet riendo.

El senador ha protagonizado polémicas en el pasado. Es el responsable de la pregunta sobre los preparativos del Gobierno ante un apocalipsis zombie y de la camiseta del señor Burns.

  5c8ad0333b000070066c9ee9