Antiviolencia propone 3.500 euros de multa al jeque del Málaga por calificar a Cataluña de "escoria"

Antiviolencia propone 3.500 euros de multa al jeque del Málaga por calificar a Cataluña de "escoria"

El FC Barcelona mostró su "rechazo e indignación" por atentar "contra los principios del 'fair play' y de la ética" y anunció que denunciaría.

EFE

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 3.500 euros al presidente del Málaga, Abdullah AI-Thani, "por unas manifestaciones de menosprecio dirigidas a un equipo y su comunidad autónoma de pertenencia a través de un mensaje publicado en la red social Twitter" —según informa Colpisa—.

"La escoria de Cataluña no va a oler la Liga tras sus mentiras sobre Míchel", escribió el jeque el pasado 27 de abril en Twitter, respondiendo a un aficionado del Barcelona que pedía al Málaga que ganara al Real Madrid en la última jornada del campeonato para ayudar al equipo azulgrana a conquistar el título.

Tras el tuit, el FC Barcelona mostró su "rechazo e indignación" por atentar "contra los principios del 'fair play' y de la ética", y confirmó que llevaría este asunto ante el Comité de Competición, LaLiga y la Comisión Antiviolencia.

"El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del 'fair play', de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva", señaló el club azulgrana en un comunicado.

Tras su polémico tuit, Al-Thani publicó otro comunicado en Twitter en el que aseguraba que sus controvertidas palabras iban dirigidas "a la prensa catalana, que ha dicho que Míchel 'vende' el partido": "Es inaceptable. Nosotros no vendemos partidos. Que pidan perdón por las cosas que han dicho sobre él", añadió el jeque del Málaga en alusión a los medios de comunicación catalanes, que se hicieron eco de las palabras de Míchel respecto al duelo contra el equipo blanco en La Rosaleda: "Prefiero hacer el pasillo al Real Madrid que la puñeta" o "Soy mucho más madridista que Valdano (técnico del Tenerife que arrebató dos Ligas a los merengues)".

  5c8ad1842400004205a3bec8