Rajoy felicita a Nairo Quintana por ser segundo en el Giro... y le llueven las mofas

Rajoy felicita a Nairo Quintana por ser segundo en el Giro... y le llueven las mofas

Otros creen que el mensaje sí tiene sentido.

EFE

Bien es sabido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un gran aficionado a los deportes y, especialmente, al ciclismo.

Así que no es de extrañar que en las últimas semanas haya seguido con atención el Giro de Italia, que acabó este domingo con el triunfo del holandés Dumoulin.

Rajoy tiene por costumbre felicitar a los deportistas españoles siempre que consiguen algún triunfo. Pero en el Giro ninguno subió al podio final. Por eso, a muchos les ha sorprendido el mensaje que el jefe del Ejecutivo publicó en Twitter este domingo.

Rajoy felicitó a Nairo Quintana, colombiano, por su segunda plaza. Y ha desatado las mofas de muchos que, tras ese mensaje, piensan que Rajoy se ha confundido y cree que Quintana es español. La clave para algunos está en la palabra "orgullo" que utiliza el presidente del Gobierno, que daría a entender que el ciclista es español.

"Felicidades a @NairoQuinCo, magnífico subcampeón del @giroditalia#Giro100. Ejemplo de trabajo, coraje y perseverancia; un orgullo. MR", es el mensaje de Rajoy.

Otros, en cambio, no ven motivo para las mofas en el mensaje del presidente, ya que Nairo Quintana es el jefe de filas de un equipo español, el Movistar Team. Sin embargo, el hecho de que Rajoy no haya incluido en su felicitación al Movistar hace pensar a otros que, efectivamente, el jefe del Ejecutivo ha patinado:

  5c8ad9512400006c05a3cc93
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es