Así ha sentado entre los diputados del PSOE el discurso de Iglesias: "Una cosa son las palabras y otras los hechos, Iglesias no altera sus vetos"

Así ha sentado entre los diputados del PSOE el discurso de Iglesias: "Una cosa son las palabras y otras los hechos, Iglesias no altera sus vetos"

"Es una pena que el discurso de Podemos contra la corrupción del PP no les llevara hace un año a echar a Rajoy"

Diputados del PSOE siguen el discurso de IglesiasEFE

Una moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy... pero con la vista puesta también en el PSOE. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho guiños a los votantes socialistas y además ha tentado a los socialistas a llegar a acuerdos pero sin la "muleta" de Ciudadanos.

El líder morado ha asumido sus "errores" y ha pedido a los socialistas que hagan los mismo para llegar a "entendimientos". Y ha dicho que esta moción es una "oportunidad de hacer algo por el bien de España: echarles y sacar al PP de las instituciones".

¿Cómo han sentado estas palabras entre los diputados del PSOE? Según explican fuentes del grupo parlamentario socialista a El HuffPost, "es una pena que el discurso de Podemos contra la corrupción del PP no les llevara hace un año a echar a Rajoy permitiendo el gobierno de Pedro Sánchez". "Nos hubiéramos ahorrado varios escándalos y esta moción que solo provoca una frustración más".

"Hay innumerables motivos para la censura a Rajoy pero no creemos que Iglesias sea la alternativa", añaden las fuentes, que subrayan: "Una cosa son las palabras y otras los hechos. Iglesias no altera sus vetos de hace un año".

Sobre la intervención también de Mariano Rajoy, los socialistas entienden que "se haya manifestado con frivolidad frente a Podemos no puede llevarle a la frivolidad sobre los problemas que tiene España". "Rajoy no se salvará de la censura de los españoles con cuatro chascarrillos y gracietas como las que ha hecho hoy", concluyen las fuentes.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha acudido al Congreso de los Diputados para seguir la moción y sigue el debate desde la sede en Ferraz. La réplica socialista la dará el portavoz interino en la Cámara Baja, José Luis Ábalos.