La historia del perro Bongo: "Lo único que le queda es disfrutar del agua del mar para ejercitar su cuerpo"

La historia del perro Bongo: "Lo único que le queda es disfrutar del agua del mar para ejercitar su cuerpo"

Los veterinarios recomendaron que se bañase para curar su enfermedad, pero en la localidad en la que vive está prohibido.

CAPTURA

Bongo es un labrador retriever de siete años que vive en Tossa del Mar con su familia. Tiene artrosis degenerativa y reuma desde que nació, y su familia lucha porque pueda bañarse y jugar en el mar para retrasar el avance de la enfermedad. A pesar de que este sea el consejo que le han dado los veterinarios, los perros tienen prohibido bañarse en la playa en esa localidad y Bongo no puede disfrutar de esos baños curativos en los últimos momentos de su vida.

Por eso sus dueños han creado una petición en internet para que el Ayuntamiento permita a su perro bañarse. La campaña lleva más de 2.200 firmas en pocas horas y se mueve por el hashtag #TotssomBongo.

"Para un perro de la edad de Bongo y con sus problemas, lo único que le queda es disfrutar de unos pocos minutos del agua del mar para ejercitar su cuerpo", señalan sus dueños en la petición. "Sólo pedimos la posibilidad de acceder a la playa o alguna esquina accesible para hacer estas dos vidas [la de su dueña, Sara García, y la de Bongo] más sanas", añaden.