El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha publicado un polémico —y machista—tuit en respuesta a la columna que Elvira Lindo ha publicado este sábado en el diario El País con el título Tuiteros que legislan.
Escribió Lindo:
"Los políticos se han aficionado a anunciar rupturas, simpatías o acuerdos en un tuit. Mala política y mala literatura. Nos mereceríamos algo más. Por la mañana, Albert Rivera aparecía entrevistado por Pepa Bueno exponiendo en tono voluntariamente razonable el proyecto de ley de maternidad subrogada, y horas más tarde, su compañero de partido, Juan Carlos Girauta, se arrancaba con el siguiente tuit: "O sea que tu cuerpo es tuyo para abortar pero no para gestar desinteresadamente el hijo de otros. Ya". Di que sí, a la pata la llana. ¿Qué debemos pensar ante semejante grosería, que en realidad Girauta se expresa a la manera en que su jefe no se atreve? Dada la que se montó, ingenua de mí pensé que Girauta se iba a disculpar, animado tal vez por su jefe, pero no, se envalentonó más, y a respuesta de una mujer que le precisaba, "en cualquier caso su cuerpo no puede ni abortar ni gestar", el airado diputado concluyó: "No señora, el mío legisla". ¡Oh, legisla! Se traslucen muchas cosas de estas breves pero significativas declaraciones del político tuitero, tantas como para pensar que alguien que habla con esa falta de respeto y contención de la intimidad de las mujeres no es la persona más adecuada para defender una ley que, sobre todo, por encima de todo afecta a esa mitad de la población a la que se dirige con tan incontenible superioridad moral."
A lo que respondió Girauta:
Elvira Lindo escribe un artículo sobre la vergüenza que da Girauta y Girauta le manda a preguntar a su marido. Machismo de la peor calaña pic.twitter.com/mdWCijuTSR
— Noemí López Trujillo (@nlopeztrujillo) 2 de julio de 2017
Las respuestas a las palabras de Girauta no se han hecho esperar:
Decir que pregunte a su marido? Como si ella fuese gilipollas.
— Noemí López Trujillo (@nlopeztrujillo) 2 de julio de 2017
Algo debe de picarle a Girauta del artículo de Elvira Lindo para que la respuesta sea mentar a su marido. Señores que legislan. Seh. pic.twitter.com/e3KPobIFxl
— Ana Campoy (@anacampoy) 2 de julio de 2017
¡HA LLEGADO A SU LOCALIDAD EL LEGISLADOR! ¡LEGISLAMOS TODO TIPO DE COSAS! ¡TRESILLOS! ¡BUTACAS! ¡DESCALZADORAS!
— Clara Grima (@ClaraGrima) 2 de julio de 2017
No puede ser.
— Gándara (@yolandagan) 2 de julio de 2017
Además de olvidarse de todo su CV y reducirla a "tuitera". Todo normal.
— Almequina (@almequina) 2 de julio de 2017
Un político debe estar al servicio de los ciudadanos y no utilizar argumentos machistas para replicar
— Julia Luzán (@jluzan) 2 de julio de 2017
Que esta gente se cree en la posesión de la verdad científica. Nosotras somos biológicamente tontas. Nos dan un cometido con la GS.
— Carmen GMagdaleno 🔻 (@MagdalenaProust) 2 de julio de 2017
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR