Cae desplomado un caballo que tiraba de una calesa en las fiestas de La Línea (Cádiz)

Cae desplomado un caballo que tiraba de una calesa en las fiestas de La Línea (Cádiz)

En un vídeo viral se ve cómo tratan de reanimar al animal tras un supuesto golpe de calor.

Captura del vídeo difundido en las redes sociales, obtenido por 'La Línea Información'.FACEBOOK

Las redes sociales se han indignado en las últimas horas con un vídeo que se ha viralizado y en el que se ve a un caballo desplomado sobre el asfalto, desmayado mientras participaba en las fiestas de La Línea de la Concepción (Cádiz), el conocido como Domingo Rociero.

Según se aprecia en la grabación, difundida por La Línea Información, el animal prácticamente no reacciona cuando el hombre y a mujer que lo llevaban en una calesa, a la altura de la Plaza de la Constitución, tratan de ayudarlo. Le sueltan los arneses, le dan agua... pero sin mucho resultado. Las personas que estaban alrededor se muestran divididas entre los que ayudan y dicen que es un simple golpe de calor en mitad de una ola de elevadas temperaturas y los que chillan "qué poca vergüenza tenéis" o "se lo han cargado", denunciando la labor de los animales en la fiesta.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Hay quien acerca cubos de agua y botellas y así, pasado el minuto de grabación, el animal empieza a moverse ligeramente.

El vídeo ha sido difundido por varios medios de comunicación locales y ha generado un intenso debate sobre el uso de animales en fiestas, ferias y romerías, y más en pleno verano.

  5c8a826c2300003000e6a680