La dedicatoria del presidente del Parlamento balear al rey: "Bajo las carreteras de vuestro reino hay hombres que lucharon por la democracia"

La dedicatoria del presidente del Parlamento balear al rey: "Bajo las carreteras de vuestro reino hay hombres que lucharon por la democracia"

Audiencia del monarca con Picornell en Palma

El rey y PicornellEFE

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell (Podemos), le ha regalado este viernes al rey un libro con una dedicatoria en la que recuerda que "bajo las carreteras de vuestro reino hay hombres y mujeres que lucharon por la democracia y la libertad".

Tras recibirle en audiencia Felipe VI, Picornell ha publicado vía Twitter un mensaje en el que reclama "recuperar la dignidad de todas y todos".

En su tuit, Picornell publica una foto con el rey con ocasión de la audiencia y la dedicatoria del libro que ha regalado al monarca sobre la vida de la activista mallorquina Aurora Picornell, un "ejemplo de lucha y dignidad de nuestras islas".

Aurora Picornell fue una costurera comunista de 24 años que en 1937 fue fusilada en Mallorca por las fuerzas franquistas.

En su dedicatoria escrita de puño y letra, el presidente del Parlament afirma que estos hombres y mujeres "merecen un trato humano y el esfuerzo de todos para devolverles la dignidad que nuestro país les negó durante tanto tiempo".

Tras la audiencia, el presidente de la cámara legislativa ha explicado a los periodistas que por problemas de agenda faltará a la tradicional recepción que los reyes ofrecerán a las autoridades del archipiélago y representantes de la sociedad balear, el próximo 4 de agosto en el Palacio de la Almudaina.