Muere Luis de Marcos, el enfermo de esclerosis que pidió a los políticos legalizar la eutanasia

Muere Luis de Marcos, el enfermo de esclerosis que pidió a los políticos legalizar la eutanasia

Ha dejado una carta dando las gracias a quien le ha apoyado en el camino.

FACEBOOK

Luis de Marcos estaba enfermo de esclerosis múltiple. Pidió ayuda social para morir dignamente y lanzó una campaña en change.org dirigida a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Este miércoles, ha muerto.

Según informa la Cadena SER, Luis de Marcos denunció que estaba "obligado" a sufrir un "calvario" por los dolores de su enfermedad. Quería abandonar este mundo, pero la ley española no se lo permitía. Su mujer ha dicho a la Cadena SER que "sólo" tiene palabras de agradecimiento para el hospital y que espera que "nadie pase por el calvario que ha sufrido Luis".

La misma cadena ha hecho pública una carta que de Marcos le dio a su mujer antes de morir. Dice lo siguiente:

"Cuando lean esta carta yo me habré ido. He pedido a Asun que cuando emprendiera el viaje a Nanguilima o como se llame el lugar al que vamos cuando dejamos este mundo, la publique.

Simplemente quiero decir que creo que venimos al mundo con alguna misión, para desempeñar algún papel y a mí me ha tocado sufrir una enfermedad que me ha llevado a luchar por uno de los derechos más básicos. Ahora tengo plena conciencia de que el mínimo exigible a una sociedad desarrollada, civilizada y moderna es el derecho al suicidio asistido. Ojalá podáis tener esa salida si llegáis a necesitarla.

Muchas gracias a todos los que de alguna manera habéis apoyado esta causa, que no solo es mía sino de cualquier ser humano".

QUERRÁS VER: El video de la semana: ¿debería legalizarse la eutanasia?