Los medios lo dan todo en sus portadas tras la aprobación de la ley del referéndum de Cataluña

Los medios lo dan todo en sus portadas tras la aprobación de la ley del referéndum de Cataluña

La mayoría son pesimistas, pero "Secuestro a la democracia para fracturar España" se lleva la palma.

AOL

osLa noticia de la semana es la aprobación de la ley del referéndum independentista de Cataluña, y los medios lo reflejan. Todos los diarios españoles dedican la portada casi al completo a ello, salvo Canarias 7.

Los titulares reflejan la línea ideológica de cada medio. Los contrarios a la consulta apuestan por expresiones pesimistas: desde las moderadas ("los separatistas imponen su referéndum") hasta los que se sueltan la melena ("golpe de estado en el Parlament", "Cataluña se asoma al abismo", "el soberanismo culmina su desafío con un esperpéntico parlamentario").

O el exagerado "secuestro a la democracia para fracturar España".

Pocos periódicos apuestan por la imparcialidad informativa. Entre ellos, La Vanguardia ("El Govern convoca el 1-O tras imponer su mayoría"), El Heraldo de Aragón ("El Parlament culmina su desafío y aprueba la ley del referéndum") y Deia ("El Govern convoca el referéndum entre amenazas políticas y dudas jurídicas").

Estas son las portadas de los principales medios escritos de España un día después de que se aprobara la ley de la consulta independentista convocada para el 1 de octubre: