Dos jóvenes "de extrema izquierda", detenidos por agredir a otros dos de ideología contraria y a dos policías

Dos jóvenes "de extrema izquierda", detenidos por agredir a otros dos de ideología contraria y a dos policías

Ocurrió el sábado en Murcia tras una manifestación "pacífica", según los agentes.

Cuatro furgones antidisturbios de la Policía y barreras de agentes impiden la cuarta concentración diaria consecutiva de cientos de vecinos de Murcia sobre las vías del tren para pedir su soterramiento.EFE

La Policía ha detenidos a dos individuos, al parecer pertenecientes a grupos de extrema izquierda, por agredir la noche del sábado a otros dos jóvenes y a dos agentes que mediaron para protegerlos.

Los hechos se produjeron el sábado a las 23.00 horas en la calle Juan Antonio del Águila de Murcia, tras la manifestación que se celebró por el soterramiento de las vías y en contra del muro-pantalla que se está construyendo para la llegada del AVE. Una concentración pacífica que no registró incidentes.

Al parecer, un grupo de ocho individuos de extrema izquierda, que anteriormente y al finalizar la manifestación trataron de cortar varias vías de Murcia sin autorización, regresaba hacia Santiago el Mayor por el Barrio del Carmen.

Varios de ellos se abalanzaron sobre dos jóvenes, al parecer de ideología contraria, y comenzaron a golpearlos. En ese momento, dos agentes acudieron para socorrer a los agredidos y reducir a los agresores.

En el lance, los dos jóvenes resultaron heridos, así como los dos agentes, uno con una fisura en la costilla, que recibió el alta esa misma noche, y el otro, con un rotura de muñeca que ha requerido operación.

Los detenidos son un menor de 16 años, que fue entregado a sus padres tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y otro individuo de 19 años, que permanece detenido y a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional ha informado a Europa Press que los jóvenes que fueron golpeados han interpuesto la correspondiente denuncia.

También te puede interesar...