Productos de belleza responsables con el medioambiente, cortesía de Emma Watson

Productos de belleza responsables con el medioambiente, cortesía de Emma Watson

Estas son algunas de las marcas favoritas de la actriz británica 💄

GETTY

Es una de las actrices más influyentes de su generación y cada uno de sus pasos se mira con lupa, especialmente desde que decidiera utilizar su fama para fomentar el activismo por el feminismo y la ecología. Su papel de Hermione Granger ha hecho que Emma Watson sea el modelo a seguir para toda la generación que creció con ella en la pantalla.

Durante la promoción de La bella y la bestia, la joven mostró su preocupación por la protección del planeta en el Instagram The Press Tour, donde compartía fotos de todas las prendas que llevaba explicando su procedencia y el certificado de EcoAge, la iniciativa de Livia Firth que promueve la moda sostenible. Además, Watson también explica con detalle todos los productos de belleza que utiliza que, como no podía ser de otra forma, son orgánicos y libres de crueldad animal.

Hemos rebuscado entre los mas interesantes y te recomendamos estas marcas para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad con el maquillaje sin perjudicar al medioambiente. Palabra de Emma Watson.

Libre de productos químicos, conservantes y vitaminas sintéticas e ingredientes genéticamente alterados. Así es la filosofía de RMS Beauty, que utiliza ingredientes orgánicos y lo menos procesados que sea posible para mantener sus nutrientes y propiedades intactos.

La marca, fundada por la maquilladora Rose Marie Swift, se ha posicionado como una de las más valiosas en el mercado de la cosmética natural y su base —que también se puede utilizar como corrector— "Un" Cover-up se ha convertido en una de las más aplaudidas de la industria. Watson no es la única que confía en este producto o en otros de la marca, como el iluminador Living Luminizer. Buena muestra de ello es que Alexander McQueen apostara por algunas de las creaciones de RMS para crear el espectacular look de su último desfile.

So nice to meet everybody at the first day of the Los Angeles @beautyandthebeast junket. The journalist who came dressed up as Lumiere was a particular delight! 🇺🇸🌹 Jumpsuit by @roland_mouret, who was a producer for the film Ten Billion, which highlights the impact of our growing population on the earth's resources and covers topics ranging from climate change, ecosystem loss, pollution, and resource depletion. Los Angeles­-based @susistudio design animal-free footwear using sustainable materials such as canvas, hemp, and faux leather produced from recycled plastic bottles. The focus of the brand is to inspire compassion towards humanity, animals, and the environment through creativity #30wears @article_22 upcycle Vietnam War-era bombs, planes, and other aluminium scrap to make Peacebomb jewellery. The more Peacebomb jewellery is worn, the more land is cleared and made safe for the surrounding communities #30wears Fashion info verified by @ecoage #ecoloves Skin prepped by combining Heritage Store Rosewater Glycerin Water with moisturiser and applying all over the face, neck and décolletage. @rmsbeauty "Un" Cover Up was used as foundation and concealer with "Un" Powder to set. RMS Beauty is free from nanotechnology and GMO ingredients. @tataharper Very Bronzing was used on eyes, along lower lash line in contour of eye and under cheekbones. Tata Harper runs her company in the belief that a company that makes products for women should be run by a woman. Eyes were accentuated with @janeiredale Liquid Eyeliner in Black/Brown which is vegan and certified cruelty-free by PETA. Lips are the Sweet & Safe Kiss Lipstick from Ecocert Greenlife-certified @absolution_cosmetics who collaborated with @christophedanchaud_makeup to create this line of lipsticks. Beauty brands verified by @contentbeauty

Una publicación compartida de The Press Tour (@the_press_tour) el

Los ojos son una de las partes del cuerpo con más capacidad para expresar, y que más se puede potenciar con el maquillaje adecuado. Para las que busquen lápices, sombras o eyeliners fabricados con ingredientes naturales, Antonym es una de las marcas que mejor está trabajando para conseguir productos de alta calidad, y la mirada es su especialidad. Lanzaron su gama de productos al mercado en 2013, después de varios años de desarrollo e investigación, y utilizan materiales naturales como el bambú en sus envases y brochas.

Si compartes color de ojo con la actriz, toma nota de algunos de sus favoritos como el lápiz marrón o la paleta Noisette en tonos tierra, que ha lucido en numerosas ocasiones. Además, desde Antonym apoyan causas e instituciones que comparten su filosofía como Oceana, una campaña para fomentar los cosméticos saludables, y Paw Works, una asociación para rescatar animales abandonados.

  5c8ac0682400004205a39fa1GETTY

Otra de las apuestas seguras de Watson es Kjaer Weis, una firma con una completa gama a la que la actriz ha recurrido tanto para máscara de pestañas como para base, y por supuesto para elegir entre sus muchos tonos de barras de labios. Sostenible, orgánica y de lujo, así se definen desde esta marca de cosmética que solo utiliza materiales y productos certificados.

Además, en un esfuerzo por reducir el desperdicio, han puesto en marcha un sistema para rellenar los envases de metal en los que viene el maquillaje. Así, si ya has probado alguno de sus productos y te ha conquistado puedes comprar simplemente un nuevo recambio.

  5c8ac06a2400006d054c63edGETTY

También te puede interesar...