Eduard Punset revela cuál ha sido la mayor ilusión de su vida

Eduard Punset revela cuál ha sido la mayor ilusión de su vida

Lo ha hecho en un artículo publicado este jueves en 'La Vanguardia'.

GETTY

Eduard Punset ha sido tendencia este jueves en Twitter después de publicar en La Vanguardia un artículo titulado ¿Por qué me tengo que callar? coincidiendo con su 81 cumpleaños en el que habla sobre Cataluña y revela cuál ha sido la ilusión cumplida de su vida.

Tras recordar su etapa en el exilio y cómo aceptó ser ministro del Gobierno de Adolfo Suárez, Punset vuelve al presente para explicar que muchos le preguntan "qué necesidad" tiene de hablar. "¿Y por qué me tengo que callar?", se pregunta el divulgador científico, quien cuenta cómo se cumplió la ilusión de su vida.

"Con el programa Redes de Televisión Española, conseguimos llevar la ciencia a toda una generación. La mayor ilusión de mi vida fue el día en que una chica se me acercó en la calle y me dijo: "Quiero que sepa que decidí estudiar Física gracias a Redes"".

Después de contar esta anécdota, Punset rememora cómo trató de convencer a los políticos de la Transición de que el Poder Judicial "no fuera elegido también por ellos mismos".

"Recuerdo conversaciones mantenidas con políticos de carácter benevolente a los que intenté convencer de que una cosa no podía ir sin la otra. Lo había aprendido en el exilio. Y así están la cosas: aún vivimos en un país donde alguien puede ir a parar a la cárcel por sus ideas políticas", agrega para reclamar "la libertad" de "los amigos" exconsellers encarcelados con un "quiero que los saquen ya".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost