NOTICIAS
18/12/2017 10:44 CET | Actualizado 18/12/2017 10:53 CET

Diez hombres acusados de abusar sexualmente de una joven de 19 años en A Estrada (Pontevedra)

La policía busca testigos para identificar a la 'Manada gallega'.

MAPS

La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por una joven de 19 años que asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de diez chicos a la salida de una fiesta. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 al borde de la carretera N-640, en las inmediaciones de la sala de fiestas Lennon, una discoteca de A Estrada (Pontevedra). Según La Voz de Galicia, la policía busca testigos para identificar a la 'Manada gallega'.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la víctima -que es natural de Vilagarcía de Arousa- presentó la denuncia hace unos días en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

En ella, la muchacha explica que los abusos se produjeron el pasado 9 de diciembre, sobre las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones de la discoteca.

Durante la fiesta, la chica, según su versión, perdió de vista a sus amigas y decidió salir del local y dirigirse al coche en el que se habían desplazado hasta A Estrada para comprobar si la estaban esperando allí.

INTENTARON QUITARLE EL PANTALÓN

En su relato, recogido en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, concreta que un grupo de diez chicos, que por su apariencia tendrían entre 20 y 25 años, se cruzó entonces en su camino.

La joven ha explicado que la rodearon y empezaron a reírse de ella hasta que, uno de ellos, intentó quitarle el pantalón, por lo que ésta empezó a gritar.

Tras un breve forcejeo, una pareja que salía de la discoteca oyó los gritos de la víctima y acudió en su auxilio, momento en el que los jóvenes habrían huido del lugar.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por estos hechos pero, por el momento, no se han producido detenciones.

Si quieres estar al día de más noticias como esta síguenos en El HuffPos Feminismos.