'El Chicle' dice que estranguló a Diana Quer tras resistirse a ser violada

'El Chicle' dice que estranguló a Diana Quer tras resistirse a ser violada

El autor confeso del crimen se niega a declarar ante el juez.

EFE

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña) en relación a la muerte de Diana Quer, de la que él mismo se confesó autor ante la Guardia Civil.

Aunque el caso de la desaparición de Diana Quer lo instruye el juzgado número 1 de Ribeira, Abuín ha declarado ante el 1 por encontrarse en funciones de guardia en el momento de su detención.

Entre una gran expectación mediática, a su llegada a los juzgados, Abuín ha sido recibido entre insultos e increpado por un grupo de jóvenes que regresaban de celebrar la fiesta de fin de año. Tras el autor confeso de la muerte de Diana Quer, han entrado en el edificio miembros de la Policía Judicial portando cajas de pruebas.

Con el hombre ya a disposición judicial, según han confirmado fuentes judiciales, la jueza ha dedicado los primeros momentos a revisar el 'voluminoso' atestado relacionado con la detención antes de tomar declaración a 'el Chicle'. A continuación, ha comparecido ante la magistrada el autor confeso de la muerte, que ha rechazado prestar declaración.

La Guardia Civil encontró en la madrugada del domingo el que previsiblemente es el cadáver de la joven madrileña en el interior de un pozo en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida.

DIANA SE RESISTIÓ

'El Chicle' confesó durante su declaración a la Guardia Civil haber matado a Diana Quer y reveló además del paradero del cadáver, que actuó solo y que la atropelló, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Posteriormente, según han publicado varios medios, Abuín se habría retractado de esta primera declaración y habría confesado que intentó violar a la joven y que la estranguló cuando se resistió.

No obstante, ante las serias dudas sobre los detalles que está dando en sucesivos testimonios, los investigadores continúan las pesquisas y no descartan ninguna hipótesis sobre cómo perpetró el crimen.

La detención de Abuín, conocido por el alias 'el Chicle', fue posible gracias a las investigaciones de la Guardia Civil a raíz de un intento de secuestro de una persona el pasado 25 de diciembre en Boiro (A Coruña).

Entonces una mujer denunció haber sido víctima de un intento de secuestro y agresión sexual por parte de un hombre, que gracias a su descripción, condujo a los agentes del instituto armado hasta Abuín, que se encontraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Quer y que fue arrestado el pasado 29 de diciembre en Boiro junto a su mujer, Rosario Rodríguez.

En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer del presunto asesino, que relató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña, en contra de lo que había dicho hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen.