TENDENCIAS
10/01/2018 13:44 CET | Actualizado 10/01/2018 13:44 CET

El anuncio del 'New York Times' sobre el acoso sexual provoca una fuerte reacción

"No debería tener el poder de conmoverme hasta las lágrimas de esta manera".

La televisión es un medio audiovisual, pero The New York Times sólo ha necesitado palabras para dejar clara su postura en un anuncio que se presentó durante la ceremonia de los Globos de Oro este domingo.

El anuncio hace referencia al bombazo informativo que publicó el periódico en octubre en el que varias mujeres de la industria del cine denunciaban que el productor Harvey Weinstein las había acosado y había abusado sexualmente de ellas, así como al surgimiento de la campaña ​​​​​#MeToo contra el acoso sexual.

En el vídeo se muestran varias veces las palabras "He said" [Él ha dicho] y "She said" [Ella ha dicho], hasta que el "She said" se apodera de la pantalla.

Este es el anuncio completo:

Y, como era de esperar, la reacción de los espectadores ha sido grandiosa.

Ese anuncio del New York Times no debería tener el poder de conmoverme hasta las lágrimas de esta manera.

Acabo de ver el anuncio del New York Times.

Mi mujer después de ver el anuncio del New York Times.

Otros, sin embargo, no lo consideran apropiado, teniendo en cuenta que en el Times sigue trabajando el reportero Glenn Thrush. El periódico investigó varias acusaciones contra Thrush a finales de 2017 y descubrió que había tenido una conducta ofensiva, pero no le despidieron.

El anuncio del New York Times es genial. Habría estado incluso mejor si Glenn Thrush no siguiera siendo empleado suyo.

Por su parte, la reportera del New York Times Jodi Kantor, quien, junto con Megan Twohey, escribió el texto de acusación a Weinstein en octubre, recurrió a Twitter para dar las gracias a quienes cree que realmente lo merecen: los suscriptores.

Mi más profundo agradecimiento a quienes están suscritos al New York Times. Habéis hecho posible nuestro reportaje sobre el acoso y el abuso.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.

NOTICIA PATROCINADA