INTERNACIONAL
15/01/2018 10:36 CET | Actualizado 15/01/2018 10:36 CET

Chelsea Manning presenta su candidatura al Senado de Estados Unidos por el estado de Maryland

Manning se presenta para intentar arrebatar el puesto del senador demócrata Ben Cardin en las próximas elecciones legislativas de noviembre de este año.

AFP

La soldado Chelsea Manning ha presentado oficialmente su candidatura a un escaño demócrata en el Senado de EEUU por el estado de Maryland según ha confirmado la Comisión Federal Electoral, siete meses después de salir de la cárcel tras ver conmutada su condena de 35 años de cárcel por entregar información clasificada a la web Wikileaks.

Según el documento de la Comisión, con fecha del pasado jueves y recogido por CBS News, Manning se presenta para intentar arrebatar el puesto del senador demócrata Ben Cardin en las próximas elecciones legislativas de noviembre de este año.

Manning es natural de Oklahoma pero está censada en Maryland desde que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le concediera la amnistía. La militar todavía no ha anunciado su candidatura en las redes sociales.

Cardin, por su parte, se presenta como un rival prácticamente imbatible como titular de un escaño que ostenta desde 2006 en un estado claramente orientado al Partido Demócrata.