Rajoy propone que la jornada laboral en España termine a las 18:00

Rajoy propone que la jornada laboral en España termine a las 18:00

El presidente del Gobierno ha participado en unas jornadas sobre Conciliación en Zaragoza.

TWITTER: PARTIDO POPULAR

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este sábado en la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación que celebra hoy el PP en Zaragoza.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que es partidario de que "con carácter general", la jornada laboral "acabe a las 18:00 horas".

"Es buen momento para acordar y firmar un Pacto Nacional por la Conciliación y la Racionalización de Horarios", ha dicho Rajoy, quien asegura que su Gobierno está trabajando con los agentes sociales en la Mesa de Calidad del Empleo.

Rajoy ha hecho un llamamiento a partidos y agentes sociales para ponerse de acuerdo "en un asunto que es primordial". Y ha añadido: "Ya lo he dicho alguna vez y lo reitero hoy aquí: soy partidario de que la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las seis de la tarde como sucede en muchos países de nuestro entorno".

En otro momento de su discurso, Rajoy se ha referido a las mujeres, de quienes ha dicho que "las mujeres tienen derecho a la igualdad en el ámbito profesional" y que "debe haber igualdad en el ámbito familiar". "Es un derecho y a la vez una obligación de todos. Y por encima de todos, una muestra de corresponsabilidad y de respeto", ha añadido el presidente, que aboga por "igualdad real" entre hombres y mujeres dentro de una sociedad de "ciudadanos libres e iguales".