TENDENCIAS
25/02/2018 10:06 CET | Actualizado 25/02/2018 10:09 CET

Los 10 mejores restaurantes de Madrid, según los usuarios de TripAdvisor

¿Se te hace la boca agua? Pues espera a conocer sus platos estrella.

TripAdvisor

Seguramente lleves tiempo con ganas de encontrar un buen restaurante, de esos de los que te vas con ganas de volver, pero con la cantidad de locales que hay en Madrid, no es nada fácil. Por eso en TripAdvisor, con la ayuda de las puntuaciones y opiniones de sus usuarios, han elaborado un listado con los 10 restaurantes más populares de la capital. ¿Se te hace la boca agua sólo de pensarlo? Pues espera a conocer sus platos favoritos.

1. Salmon Guru

TripAdvisor

188 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Si buscas un ambiente romántico para ocasiones especiales, este es tu sitio. Ubicado en Huertas, en el corazón del barrio de las Letras, de este restaurante destaca su gran servicio, su original decoración de película clásica, su música y sus "cócteles vanguardistas y exquisitos a un precio razonable". Los usuarios recomiendan reservar antes de ir y, una vez allí, acompañar tu bebida con comida: "Está exquisita".

2. DSTAGE

TripAdvisor

1.767 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Este restaurante ha sido un éxito desde que Diego Guerrero lo inauguró en 2014. Con su decoración industrial-chic, el lugar ofrece menús degustación creativos e innovadores entre los que los que destacan sus arroces, la carne, la morcilla de Beasain con puerro joven, el crispy pork bun, el bacalao y los postres.

3. Los montes de Galicia

TripAdvisor

3.928 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Este referente madrileño de alta cocina gallega es uno de los restaurantes más populares de la capital. Según los usuarios de TripAdvisor, si vas a disfrutar de esta comida tradicional no pueden faltar entre tus elecciones las croquetas de cecina, el calabacín relleno de changurro, las empanadas de sardinillas ahumadas, el rulo de queso con foie o la paletilla de cabrito al horno. Ah, y no te vayas sin probar un postre.

4. Burnout

TripAdvisor

481 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Carnívoros, este es vuestro sitio. Si lo que te apetece es una buena hamburguesa de carne fresca de vaca, puedes elegir su burnout smokin o su picante chili cascabel. Todas ellas están elaboradas con pan fresco artesano y servidas con salsas y patatas fritas caseras. Si te quedas con ganas de dulce, tanto la tarta de zanahoria como la de chocolate están para chuparse los dedos.

5. Restaurante Nuevo Horno de Santa Teresa

TripAdvisor

390 opiniones y una valoración media de 4.5/5

​​​​En este excelente restaurante familiar se sirve, según muchos, "el mejor cocido de Madrid". Este plato típico con patatas, berza, chorizo, morcilla, tocino y buen jamón viene acompañado de una maravillosa sopa con fideos. Eso sí, mejor que vayas con hambre porque las raciones son muy abundantes.

6. Étimo by Begoña Fraire

TripAdvisor

68 opiniones y una valoración media de 5/5

Este local en pleno barrio de Salamanca ofrece toda una experiencia gastronómica en su menú, repleto de sabores y texturas. Sus productos son de temporada, de máxima calidad, sin intervención química y sin maltrato animal. Los clientes recomiendan su menú degustación con postre incluido, especialmente las milhojas de chocolate.

7. Maitia

TripAdvisor

709 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En este lugar se combinan comida y belleza: a su cocina de temporada se une un ambiente íntimo y acogedor. Entre sus platos, los usuarios destacan los crepes de langostinos y setas, el timbal de pimiento, las milhojas de berenjena, el confit de pato o la gallina rellena.

8. La Candela Restò

TripAdvisor

888 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Los dueños de este restaurante describen su cocina como "salvaje, sin domesticar" y le añaden los adjetivos "innovadora, original y fantástica". Este local ofrece tres tipos de experiencias: corta, media y larga, en función del tiempo y del hambre que tenga el cliente. Dentro del menú, los usuarios recomiendan el bombón de rabo de toro, el pez mantequilla, el susto del chipirón, el salmón, la costilla de buey, el polo de coco y el pastel con bechamel dulce.

9. Vinoteca Moratín

TripAdvisor

861 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Este popular restaurante madrileño ofrece una excelente carta de vinos. Algunos de los platos más elogiados son las alcachofas con sal de cecina, los boletus con crema de coliflor, la sopa de tomate, los puerros con romesco de la casa, los canelones de carrillera y el lomo de bacalao confitado con verduras. Si estás pensando en ir, no olvides reservar antes.

10. La General Bistró & Café

TripAdvisor

209 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Este local es uno de los favoritos de Madrid para desayunar, comer, merendar o cenar. En su carta puedes encontrar desde unas deliciosas tortitas o bollería con café hasta un curry cremoso de pollo o una lasaña de carne a la boloñesa, pasando por tortillas, sándwiches y pizzas.

Photo galleryMejores restaurantes españoles TripAdvisor See Gallery

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST