NOTICIAS
02/03/2018 09:24 CET | Actualizado 02/03/2018 09:24 CET

La Guardia Civil interroga a un hombre obsesionado con la madre de Gabriel

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, matiza que "no se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición".

EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este viernes de que ha sido detenido un hombre por quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto de la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería), aunque ha añadido que no hay nada que permita por el momento vincular ambos hechos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la sede del ministerio en un homenaje a las víctimas del 11-M, Zoido ha señalado que el arresto se ha producido por la alteración de una pulsera telemática y quebrantar la orden de alejamiento que esa persona tenía respecto a la madre de Gabriel "a la que estaba acosando".

"No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel", ha insistido el ministro, quien ha explicado que el detenido permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, que la causa ha sido declarada secreta y que se están poniendo todos los medios para la localización del niño de 8 años desaparecido desde el martes.

Según fuentes de la Guardia Civil, el varón estaba obsesionado con la madre de Gabriel, de ahí la orden de alejamiento contra él. Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera su hijo.

Los padre denunciaron la desaparición sobre las ocho de la tarde cuando se percataron de que no había pasado la tarde en casa de sus abuelos ni de sus primos, separadas por unos 25 metros.

A primera hora se ha reanudado el dispositivo de búsqueda en la zona, según Zoido, quien ha insistido en pedri que no se difundan bulos al respecto y en que "no hay nada hoy por hoy" que vincule la detención practicada ayer con la desaparición del niño.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

ESPACIO ECO