NOTICIAS
20/03/2018 19:08 CET | Actualizado 20/03/2018 19:13 CET

Los restos de Stephen Hawking serán enterrados en Westminster junto a los de Newton y Darwin

"Es completamente adecuado que sus cenizas reposen junto a los restos de los científicos más destacados"

Lucas Jackson / Reuters

Las cenizas del científico Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo, serán enterradas cerca de las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin, en la abadía de Westminster.

La familia de Hawking, convertido en un icono de la divulgación científica, ha confirmado que el funeral tendrá lugar el 31 de marzo en la iglesia Great St Mary de la Universidad de Cambridge, a muy poca distancia de la facultad donde trabajó durante más de medio siglo.

El científico fue un ateo militante, algo que sus hijos Lucy, Robert y Tim han tenido en cuenta: "Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante 50 años. Fue una parte integral y muy conocida de la universidad y de la ciudad y, por eso, hemos decidido que su funeral se celebre en el lugar que él quiso tanto y donde tanto fue querido".

"La vida y el trabajo de nuestro padre", añaden, "significó mucho para mucha gente, tanto religiosa como no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, para reflejar la amplitud y la diversidad de su vida".

John Hall, responsable de Westminster, ha asegurado que es "completamente adecuado" que los restos de Hawking reposen "junto a sus compañeros científicos destacados".

Newton fue enterrado allí en 1727 y Darwin en 1882. Otros famosos científicos también descansan en la abadía, como los físicos Ernest Rutherford y Joseph John Thomson, cuyas exequias se celebraron en 1937 y 1940 respectivamente.

El último personaje célebre cuyos restos fueron a descansar a la abadía fue Laurence Olivier, fallecido en 1989.

Photo galleryFrases Stephen Hawking See Gallery

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE