POLÍTICA
25/03/2018 17:19 CEST | Actualizado 25/03/2018 17:24 CEST

La Policía de Escocia pide a Clara Ponsatí que se entregue

Han contactado con su abogado para aplicar la orden de detención emitida por el Supremo.

AFP

La Policía de Escocia ha contactado con el abogado de la exconsellera de Educación, Clara Ponsatí, para detenerla en aplicación de una euroorden recibida, según ha confirmado la policía en su perfil de Twitter.

Las autoridades policiales escocesas aseguran que han realizado averiguaciones para tratar de localizarla, y su abogado ha contactado con ella y "está haciendo gestiones para que Ponsatí se entregue".

Ponsatí anunció el 10 de marzo que abandonaba Bélgica y se reincorporaba a la Universidad de Saint Andrews, situada en Escocia (Reino Unido).

"El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews", explicaba en su cuenta de Twitter.

Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de la proclamación de la República catalana del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba como consellera.

En una entrevista de TV3 este sábado Ponsatí ha reconocido que el Govern y el independentismo cometieron errores después del referéndum del 1-O: "Hemos recibido un gran batacazo. Tenemos que reconocer que después del gran éxito del 1 de octubre lo demás han sido grandes fracasos y nos costará recuperarnos".

EL HUFFPOST PARA ALCAMPO