POLÍTICA
02/04/2018 19:50 CEST | Actualizado 02/04/2018 19:53 CEST

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará las actuaciones de los Comités de Defensa de la República

El ministerio público califica de "intolerables" los actos de los últimos días y anuncia que "actuará con contundencia".

Yves Herman / Reuters

La Fiscalía de la Audiencia Nacional va a investigar las acciones llevadas a cabo en los últimos días los Comités de Defensa de la República (CDR). En un comunicado, la Fiscalía califica de "intolerables" algunos de los actos de los CDR y anuncia que su objetivo es "llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos, que ponen en peligro no sólo la paz pública y el orden constitucional, sino la misma esencia del sistema democrático".

"No puede obviarse el hecho", sigue la nota de la Fiscalía, "de que con su actuar lo que se pretende es la subversión del orden constitucional, amparando y ensalzando con violencia a personas judicialmente investigadas por los más graves delitos que pueden darse en un Estado Social y Democrático de Derecho como es la rebelión".

El ministerio público señala que "a la vista de los últimos acontecimientos pudieran constituir delitos de rebelión, malversación y otros delitos contra el orden público, no serán permitidos y la Fiscalía, como garante del orden constitucional, actuará con contundencia contra los mismos para llevar a sus autores ante la Justicia".

ESPACIO ECO