POLÍTICA
06/04/2018 01:38 CEST | Actualizado 06/04/2018 01:38 CEST

Bélgica investiga a la Policía española por usar un dispositivo de geolocalización contra Puigdemont

Lo ha confirmado la portavoz de la Fiscalía belga.

GETTY

La Fiscalía belga ha abierto una investigación sobre el uso de un dispositivo de geolocalización que la Policía española habría colocado en el coche con el que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se desplazaba durante su estancia en Bélgica.

Lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, que no ha dado más detalles porque las pesquisas no pertenecen a su departamento sino a las autoridades del Brabante Valón, región a la que pertenece el municipio de Waterloo, donde residía Puigdemont.

"Hay una investigación en curso pero no está aquí, está en la oficina de la Fiscalía del Brabante Valón", ha expresado Van Wymersch en la misma comparecencia en la que ha informado sobre la puesta en libertad con medidas cautelares de los tres exconsellers que siguen en Bélgica.

Wymersch también ha explicado que no está tienen fecha fija para que Comín, Serret y Puig comparezcan ante la Cámara del Consejo, el tribunal que debe evalúar las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por España, pero que lo previsto es que tenga lugar en las próximas semanas.

Sea cual sea su decisión, si extradita a España o no a los tres líderes independentistas, puede ser recurrida por ambas partes hasta en dos ocasiones, primero ante el Tribunal de Apelación y posteriormente ante el Tribunal de Casación.

ESPACIO ECO