Federico Jiménez Losantos: "Un juez alemán se orinó en la pechera de Llarena"

Federico Jiménez Losantos: "Un juez alemán se orinó en la pechera de Llarena"

El locutor ha sido tendencia en Twitter por sus palabras.

GTRESONLINE

El locutor de esRadio, Federico Jiménez Losantos, ha sido tendencia en la tarde del viernes en Twitter después sus palabras contra el juez alemán que ha dejado en libertad a Carles Puigdemont.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein decretó este jueves libertad bajo fianza para Puigdemont y descartó el delito de rebelión, pero le mantiene el delito de malversación en el proceso de extradición.

La sala primera de lo penal consideró que la imputación del delito de rebelión es "inadmisible" por no cumplirse el requisito de la violencia, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

Tras esta sentencia, Losantos dedicó un extenso editorial a hablar de lo ocurrido y acusó al juez alemán de practicar "el típico racismo protestante contra los países católicos".

"Hay que considerarlo como tal. Es un acto racista. Baviera no se puede separar de Alemania, pero de España lo puede hacer cualquiera. Hay un punto de racismo intolerante entre los países del norte y el sur de Europa, y que no se puede aceptar ser considerados ciudadanos de segunda", aseguró.

"El miserable juez alemán ofende a todos los españoles, se burla de nuestra Constitución y de nuestro orden jurídico. España nunca ha sufrido una humillación de este calibre durante, mínimo, los últimos 40 años".

Además, aseguró que el Gobierno de Rajoy es "una mierda": "Si este gobierno no fuera basura política y humana, hoy mismo convocaba elecciones y rechazaba nuestra pertinencia de la UE. El Gobierno no ha hecho nada para defender a España".

Losantos prosiguió diciendo que Alemania debe saber "que en España no se le va a perdonar". "El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías. Toda clase de fechorías. En Baleares, todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes. En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Ya pero usted qué propone, ¿una acción? Naturalmente. Nos han abofeteado, nos han dado una patada en los dídimos", prosiguió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es