Una segunda profesora del máster de Cifuentes reconoce que su firma en el acta está falsificada

Una segunda profesora del máster de Cifuentes reconoce que su firma en el acta está falsificada

La profesora Clara Souto, que figura como vocal, admite que la firma no es suya.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press via Getty Images

Un nuevo revés para Cristina Cifuentes. La profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos Clara Souto ha reconocido que no es suya la firma que aparece en el acta de presentación del Trabajo Final de Máster que la presidenta madrileña blandía como prueba de la legalidad de haber cursado el Máster en Derecho Público del Estado Autonómico que aparece en su currículum. La información la ha adelantado la Cadena SERcitando fuentes de la investigación.

Souto aparece como vocal en ese documento junto a las profesoras Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado, que figuran como presidenta y secretaria, respectivamente. Las tres docentes habrían supuestamente integrado el tribunal que examinó el TFM de Cifuentes el dos de julio de 2012.

  5c8a7fb62400006b054bec31Cristina Cifuentes (Twitter)

Sin embargo, este documento ha sido puesto en entredicho en numerosas ocasiones. Otra de las firmantes, la profesora López de los Mozos, declaró este jueves que su firma fue falsificada ante la inspección de la universidad. "No reconozco el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación, ni tampoco la firma que aparece en el mismo", aseguró en una carta en modo de declaración firmada el 5 de abril y difundida por el rector. Es decir, dos de las tres firmas que aparecen han sido falsificadas.

Además, López de los Mozos negó tajantamente haber formado parte o presidido el tribunal que examinó a Cifuentes.

La falsificación de este documento ha sido el motivo que ha llevado a los responsables de la universidad a acudir a la Fiscalía al considerar que se podría haber cometido un delito.

Por si esto fuera poco, el director del máster, Enrique Álvarez Conde, afirmó este viernes en una entrevista en el programa Más de Uno, que este documento se "reconstruyó" el 21 de marzo por orden del rector, Javier Ramos. Álvarez señaló a la tercera profesora Cecilia Rosado como autora del documento.

Mucho más duro se ha mostrado el rector de la universidad, Javier Ramos, quien ha asegurado este viernes que no hay rastro del acta de presentación del TFM, ni memoria del mismo, ni constancia de que Cifuentes hiciera la exposición para defenderlo.

A pesar de la presión y las dudas sobre si realmente cursó el máster, Cifuentes ha mantenido en todo momento que no tiene intención de abandonar el cargo de presidenta. "No voy a dimitir", ha asegurado este viernes en una rueda de prensa en Sevilla durante la convención nacional del PP.