TENDENCIAS
12/04/2018 14:15 CEST | Actualizado 12/04/2018 14:30 CEST

La chuleta definitiva para que los hombres aprendan a bailar sevillanas

"Pacá Palla 5 veces".

Getty Images

Se acerca la Feria de Abril y con ella, las sevillanas, el rebujito y los paseos en coche de caballo por Sevilla. Para mucha gente, tanto por ser de fuera como por unas dotes de baile no demasiado brillantes, bailar sevillanas es todo un desafío. Pero es aún más difícil intentar disimularlo en una caseta llena de gente donde no dejarán de sonar los Cantores de Híspalis, Siempre Así o María del Monte.

La cuenta de Facebook Rancio Sevillano ha querido ponérselo más fácil, especialmente a los hombres, y ha subido una imagen en la que, con mucho sentido del humor, da las pautas a seguir en cada una de las cuatro sevillanas para que no se note que no se tiene ni idea de baile. La publicación ha sido compartida cerca de 1.000 veces en solo tres horas.

Para todos aquellos principiantes: todas las sevillanas empiezan con el paso "paca pallá", ese movimiento típico hacia ambos lados antes dé que de comienzo cada una de ellas. Del mismo modo, todas acaban con un "pose y se acabó".

La publicación, original de la página DE TRIANA Moda, destaca pasos sencillos desde la pose de hombre: "Quieto a la derecha esperando que te entre de espaldas. Va y viene, viene y va, va y viene".

Después del baile, el autor de la imagen señala otro ritual también indispensable en las casetas de feria: "Copita de rebujito". Además, hace una serie de aclaraciones "para subir nota" para el baile y el cortejo. "Nunca le des la espalda a la mujer (digo en el baile, luego en tu vida haz lo que quieras, allá tú)", señala.

Por último, destaca un error muy común en los principiantes: exagerar los movimientos de los brazos. "Mover los brazos como aspas de molino solo sirve para hacer el hortera y molestar a los de al lado. Si no sabes qué hacer con las manos pon la derecha y la izquierda cogiéndote la chaquetilla".

Con esta pose, el autor divaga sobre un posible romance y cierra así un baile redondo. "Si se te engancha el botón de la chaquetilla con el mantoncillo de ella (que siempre pasa) aprovecha para pedirle el teléfono y quedar el sábado mientras intentas desenliarlo. Te dará tiempo".

Photo galleryFeria de abril 2016 See Gallery

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST