Rajoy dice que Cifuentes ha dado "sus explicaciones" y pide "congruencia y coherencia" a "todo el mundo"

Rajoy dice que Cifuentes ha dado "sus explicaciones" y pide "congruencia y coherencia" a "todo el mundo"

Dice que mantiene su posición, no entiende la postura de Cs y cree que no existe ninguna razón para romper el acuerdo en Madrid.

RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que mantiene su posición respecto a Cristina Cifuentes -que ha dado "sus explicaciones"-, ha dicho que no existen razones para romper el acuerdo que está funcionando en Madrid y ha pedido "a todo el mundo coherencia y congruencia entre sus declaraciones y hechos".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en La Moncloa tras mantener un encuentro con el primer ministro de Dinamarca, Lokke Rasmussen. Ha sido la primera vez que respondía a preguntas de la prensa desde que volviera de su viaje oficial a Argentina.

"Ya conocen mi posición", ha comentado Rajoy, que ha agregado que "no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y que es bueno para los ciudadanos". El presiente ha apostillado que no entiende la posición de Ciudadanos y ha subrayado que Cifuentes ha dado "sus explicaciones" ante los medios y ante el Parlamento.

"La universidad está tomando medidas para aclarar los errores que se hayan producido y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades", ha recordado.

A la oposición: "Consejos vendo que para mí no tengo"

Y acto seguido ha aseverado: "Si tuviera que hacer en este momento una reflexión sobre este asunto, creo que lo lógico es pedirle a todo el mundo coherencia y congruencia entre sus declaraciones y sus hechos".

"A la vista de todos los datos que hemos venido conociendo en las últimas horas, yo diría que está muy en boga aquello que recoge el refranero español de 'consejos vendo y para mí no tengo", ha señalado. En ese punto, ha concluido: "Me parece que cada nuevo caso que vamos conociendo, y van unos cuantos, es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad en el día de hoy".