Cifuentes borra el máster de la URJC de su biografía en las páginas oficiales

Cifuentes borra el máster de la URJC de su biografía en las páginas oficiales

La mención al máster de la universidad madrileña ya no aparece en las páginas de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha eliminado de sus biografías oficiales colgadas en la web de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid las referencias al máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La eliminación se produce después de que la jefa del Ejecutivo madrileño anunciara este martes su intención de renunciar al título obtenido por este máster a través de una carta remitida al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

Ramos informó la semana pasada que se habían encontrado "irregularidades" en la impartición de este título desarrollado en el Instituto de Derecho Público. El rector advirtió de que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título.

En la misiva, fechada este mismo martes, la presidenta madrileña le recuerda al rector que posee el correspondiente título así como todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones en cada una de las distintas materias "sellados y compulsados por la Universidad".

Unos documentos que acreditan, según indica, que ella no ha cometido "ninguna ilegalidad" así como que ha cumplido "los requisitos que la Universidad" le puso para conseguir dicho título.

No obstante, reconoce que, tal como se desprende de la información reservada abierta por el centro, la obtención del título "se vio afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas", totalmente ajenas a ella pero que "han dado lugar a su cuestionamiento".

Así luce la biografía de Cifuentes en la web de Comunidad de Madrid, una vez eliminado el máster:

  5c8a86132400006b054bf4b4Comunidad de Madrid

Y así la ficha de diputada de Cifuentes en la web de la Asamblea:

  5c8a86143b000037066c1426AOL