Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por un posible delito con la imagen del pequeño

Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por un posible delito con la imagen del pequeño

"Creo que es responsabilidad de todos proteger a nuestros menores", dice el presentador de 'Zapeando' en un contundente mensaje.

Europa Press via Getty Images

Frank Blanco ha denunciado al colegio de su hijo por "una posible vulneración de los derechos de mi hijo por parte del Colegio Grupo Zola de las Rozas de Madrid por la utilización y cesión indebida e inconsentida de su imagen". Así lo ha explicado el presentador deZapeandoen un hilo de Twitter.

Blanco explica que ha puesto en manos de la Agencia Española de Protección de Datos y de la inspección de Educación de la Comunidad de Madrid "información y documentación" para que "que revisen un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más".

El hilo de Frank Blanco termina con un contundente mensaje sobre la necesidad de proteger los derechos de todos los niños y, especialmente, si quien los vulnera es una institución educativa:

Un par de días después de la protesta del presentador, el colegio emitió un comunicado en respuesta:

En dicha nota, el Grupo Zola desmiente "rotundamente" que hayan difundido la imagen de un alumno con finalidad de lucro y señalan a la supuesta intervención de un tercero: "La posible difusión externa de dicha imagen, hace dos cursos, supuestamente se realizó por un tercero sin el conocimiento ni el consentimiento del colegio".

También te puede interesar...