TENDENCIAS
18/04/2018 18:55 CEST | Actualizado 18/04/2018 18:55 CEST

Si creías que ibas incómodo en avión, espera a conocer estos nuevos asientos

La compañía Avio Interiors ha presentado un diseño con el que los pasajeros viajan casi de pie.

El auge de las compañías aéreas low cost ha hecho que la comodidad de los viajeros sea cada vez peor. Asientos estrechos, poco acolchados, poco espacio para las maletas... Pero el intento por economizar los vuelos de estas compañías ha llegado a límites insospechados. La empresa italiana de mobiliario aeronáutico Avio Interiors ha presentado en la feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo (Alemania) unos asientos en los que los pasajeros viajarán prácticamente de pie.

Avio Interiors

Estos asientos, llamados Skyrider 2.0, se asemejan al sillín de una bicicleta con un respaldo totalmente vertical y se trata de una versión mejorada de un prototipo presentado en 2010. Según detalla la empresa italiana en su web, los aviones que los incorporen podrán acomodar a un 20% más de pasajeros en una cabina, ya que el espacio para las piernas disminuirá de 70cm a 58cm.

Estéticamente semejan al sillín de una bicicleta con un respaldo totalmente vertical y de muy bajo peso: un 50% menos que uno convencional. "Su característica principal es que la parte inferior garantiza una mayor posición vertical del pasajero y que permite la instalación del asiento a un paso reducido, mientras se mantiene una comodidad adecuada", señala la compañía, que recalca que este asiento "representa la nueva frontera de los billetes de bajo coste y la experiencia de los pasajeros".

Ninguna compañía se ha postulado aún para incorporarlo a sus vuelos, aunque Ryanair ya intentó algo parecido en 2010. Entonces lanzó una encuesta a 120.000 personas y descubrió que 80.000 de ellas aseguraron que viajarían en asientos en los que fuesen de pie si éstos fueran gratis, mientras que el 42% de los encuestados dijo que los usaría si estuviesen a mitad de precio.

EL HUFFPOST PARA ENDESA